Certificado de calidad LSQA

Curso de Marketing Digital para pequeñas y medianas empresas

- Curso Online -

Solicita más información

OBJETIVOS / PERFIL DEL EGRESADO

Fundamentación:

El marketing digital es parte fundamental del éxito de cualquier emprendimiento y a su vez herramienta fundamental para la persona que se desempeña en marketing, publicidad, gestión comercial y otras áreas. Toda empresa precisa de recursos humanos, ya sea tercerizados o como parte de sus funcionarios, que puedan armar campañas promocionales en redes sociales y buscadores así como montar páginas o landings y cuentas en redes sociales.

Objetivos generales:

El objetivo de este curso es que un emprendedor, profesional o funcionario de cualquier empresa, por pequeña que sea, pueda valerse de las mismas herramientas que las grandes corporaciones para alcanzar el éxito en publicidad y promoción online.

Aprenderás a armar tu sitio gratis o gastando lo mínimo, conocerás las técnicas publicitarias que te harán ganar más clientes, conocerás los secretos de las redes sociales para maravillar a las audiencias y todo bajo tu control, sin necesidad de agencias o de grandes equipos de personas.

Metodología:

Es un curso online no presencial, compuesto de videos con procedimientos paso a paso, todo montado en un aula virtual. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de los procedimientos. La experimentación y posterior repetición la puede realizar el participante en su entorno propio apoyándose en la exhaustiva demostración brindada en el curso.

Apoyo de docentes:

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes que responden las mismas por correo electrónico o clases online.

Evaluación

La evaluación final consiste en la aprobación con 65% de respuestas correctas de un examen final múltiple opción. Puede requerirse al estudiante la elaboración de un proyecto final.

Perfil de ingreso sugerido: 3er año de liceo completo

Carga horaria equivalente: 120 horas.

PROGRAMA Y CONTENIDO

Presencia en Internet

Unidad 1

  • Cómo aparecer en Google sin siquiera tener una web
  • Google My Business

Plataformas de autogestión

Unidad 1: Wix

  • WIX paso a paso
  • Comprar un dominio a través de Wix
  • Conectar Wix con tu dominio

Unidad 2: Squarespace

  • Squarespace, la plataforma de moda
  • Posibilidades de sitios y tiendas en Squarespace
  • Cómo armar una página en Squarespace
  • Edición de textos y apps dentro de Squarespace

Unidad 3: Weebly

  • Generalidades de Weebly
  • Weebly, una plataforma perfecta para la venta
  • Cómo elegir una plantilla en Weebly
  • Edición de sitios en Weebly

Unidad 4: Yola

  • Generalidades de Yola
  • Cómo elegir un plan en Yola
  • Cómo manejarse con Yola

Unidad 5: CMS

  • Plataformas de gestión de contenidos (CMS)
  • Drupal, Joomla y Wordpress

Unidad 6: Wordpress

  • Wordpress, todos sus secretos
  • Primer paso tener una dirección
  • Cómo comprar nuestro dominio
  • El hosting, el lugar donde alojamos nuestro sitio
  • Opciones a la hora de comprar el servidor
  • Dónde compro un hosting
  • Instala el Wordpress tú mismo
  • Cómo elegir el diseño de nuestro sitio
  • Dónde encontrar los mejores diseños
  • Diseños gratis
  • Antes de instalar el diseño
  • Guía de instalación

Redes Sociales

Unidad 1: Facebook

  • Facebook, el número 1 de las redes sociales
  • Cómo elaborar el contenido para Facebook
  • Promocionar tu Fan page sin moverte de la página de Facebook
  • Plataforma profesional de publicidad en Facebook
  • Diferentes tipos de anuncios en Facebook
  • Campañas de tráfico
  • Campañas de Consideración
  • Campañas de conversión

Unidad 2: Instagram

  • Instagram
  • Diferencias entre App y Web
  • Características del contenido del Instagram
  • Contenidos interactivos
  • Stories de Instagram
  • Secretos de las Stories
  • Formatos publicitarios en Instagram
  • Publicitar desde la plataforma de Facebook
  • Publicitar desde la app de Instagram
  • Segmentar grupos desde la APP

Unidad 3: Tweeter

  • Twitter y los momentos
  • Twitter desde cero
  • Plataforma publicitaria

Unidad 4: Linkedin

  • Linkedin, generalidades
  • Linkedin perfil y publicidad
  • Cómo armar publicidades
  • Cómo armar publicidades 2

Unidad 5: Google Ads

  • Google ads
  • Armando campañas en Google Ads
  • Campañas de display

Unidad 6: Herramientas

  • Herramientas varias

Unidad 7: E-mail marketing

  • Email marketing

LA INSTITUCIÓN

1) ¿Quiénes somos?

El Instituto Chileno de Educación para el Trabajo es una entidad afiliada a Instituto ALDEY, quien se especializa en el desarrollo, producción y dictado de cursos de capacitación y formación a distancia. La sede internacional se encuentra frente al Auditorio Nacional en Montevideo, Uruguay. También estamos presentes en México, Argentina, Bolivia y Perú. Nuestra dirección en Chile es Edificio de las Artes, Piso 9, Cerro El Plomo 5630, Las Condes, Santiago.

La metodología online de los cursos del Instituto Chileno de Educación para el Trabajo e Instituto ALDEY permite un efectivo aprendizaje siendo una excelente opción para capacitarse en la comodidad de su hogar y desde cualquier parte del mundo.

Desde donde Usted lo prefiera y a la hora que desee podrá tener acceso a una capacitación que le permitirá superarse personal y profesionalmente.

2) ¿El Instituto es reconocido?

Instituto ALDEY lleva más de 23 años de experiencia en capacitación y formación profesional. Gracias a los cursos que se imparten, decenas de miles de personas en el país y el exterior se han capacitado y se desempeñan en una variedad de profesiones y oficios.

3) Servicio de Capacitación Certificado por LSQA – Norma Internacional ISO 29993.

Nuestro Servicio de Capacitación está certificado por LSQA (LATU – Quality Austria) bajo norma internacional ISO 29993 en las siguientes áreas: Agro; Climatización; Construcción y afines; Educación; Estética, Salud y Belleza; Electrotecnia; Empresarial; Gastronomía; Mecánica vehicular; Tecnología; Vestimenta.
* La mención de esta certificación está incluida en el Diploma de fin de curso.

4) Nuestro servicio educativo

Instituto ALDEY diseña, desarrolla, produce y controla todo el contenido didáctico de los cursos. En el desarrollo y producción participan profesores, instructores, camarógrafos, editores, diagramadores y especialistas en comunicación que trabajan con mucha dedicación para producir cursos de calidad. El aprendizaje es online y se realiza a través de explicaciones y procedimientos en videos y/o textos y contenidos interactivos además de clases y tutorías online o por otros medios (e-mail, teléfono, etc.)

5) ¿Qué características tiene nuestro sistema de aprendizaje a distancia?

  • Es innovador, utiliza tecnologías de la información.
  • Es eficaz y eficiente, con una muy baja inversión comparada con los resultados obtenidos.
  • Cuenta con un equipo docente experto y de amplia trayectoria.
  • Es flexible, se puede aprender cuándo y dónde lo desee.
  • Puede comenzar cuando lo desee y en cualquier momento del año.
  • Amplia variedad de cursos, permitiendo elegir el que más se ajusta a las necesidades.

6) Aprendizaje online y apoyo docente.

El aprendizaje es online y se realiza a través de explicaciones y procedimientos en videos y/o textos y otros contenidos interactivos. También el estudiante puede recibir apoyo a través de clases online o por otros medios (e-mail, teléfono, chat, etc.) de nuestros experimentados docentes y la amable atención de nuestros asesores educativos.

¿Cómo se estudia online?
Estudiar vía online es muy sencillo. Con este sistema de enseñanza el estudiante accede al material de estudio de manera independiente, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida. Es una modalidad de trabajo que requiere de un ejercicio individual, responsable y autónomo. El aprendizaje online se realiza a través de conceptos, explicaciones y procedimientos en videos y/o textos u otros contenidos con explicaciones y procedimientos paso a paso, complementando con el apoyo docente.

7) ¿Qué ventajas tiene nuestro sistema de educación a distancia?

  • El proceso de aprendizaje es flexible, ya que puede estudiar en su propio ambiente, en su casa, trabajo, entorno y puede comenzar a capacitarse en cualquier momento del año.
  • El alumno puede revisar y observar los procedimientos las veces que sea necesario.
  • Este sistema con videos de procedimientos genera la necesidad y la voluntad de practicar inmediatamente, motivante fundamental para tener éxito. El estudiante puede comenzar a practicar en su vehículo, refrigerador, climatizador, aparato electrónico, proyecto de construcción, instalación eléctrica o sanitaria, jardín o huerto, con familiares y amigos (área estética), en su empresa o empleo, en su cocina, etc.

8) ¿Cómo realizan los estudiantes los cursos del Instituto ALDEY?

Los cursos los realiza el estudiante de manera 100% online a través del aula virtual.

9) ¿Qué es un aula virtual?

El aula virtual es un sitio o plataforma web online que contiene las herramientas de aprendizaje y constituye el medio esencial para el desarrollo del curso. Por este motivo, se concibe como el recurso fundamental y necesario para que el estudiante pueda avanzar en sus estudios. Estas herramientas son: videos y/o textos y otros contenidos como autoevaluaciones y/o exámenes. El aula virtual y sus contenidos están alojados en un servidor protegido contra copia ilegal. Al aula virtual y a los cursos sólo se puede acceder mediante un usuario y clave.

10) ¿Cómo es el aula virtual del Instituto ALDEY?

El Aula Virtual funciona a través de una plataforma Moodle. Moodle es una plataforma de aprendizaje a distancia basada en software libre muy popular y sólida que cuenta con una importante y creciente base de usuarios.

11) ¿Qué beneficios ofrece el aula virtual?

  • El aula virtual está disponible en Internet las 24 horas del día, o sea que todos los contenidos están disponibles en cualquier momento.
  • El estudiante puede acceder al aula virtual desde cualquier computadora / tablet / smartphone y desde cualquier parte del mundo. Sólo necesita tener una conexión a Internet de mínimo 1 mega.
  • El aula virtual es un espacio reservado y exclusivo de los estudiantes. Estos pueden estudiar los contenidos, avanzando y retrocediendo una y otra vez, tanto como sea necesario.

¿Qué encontrará el estudiante en el aula virtual del Instituto ALDEY?

Los módulos/unidades del curso en los cuales se inscribió. En estos módulos o unidades encontrará las actividades de aprendizaje de dicho módulo o unidad.

Dependiendo del tipo de curso (oficios, técnicos, empresariales, educación, etc.), cada actividad de aprendizaje puede comprender ver un video o leer un texto, realizar un ejercicio, una autoevaluación, etc. Estas actividades varían de curso en curso. Haciendo clic en el nombre de la actividad se abrirá el contenido correspondiente. Cada unidad o módulo puede contener desde una hasta decenas de actividades. Además, de forma periódica, se producen nuevos contenidos que se incorporan a los cursos en el aula virtual para actualizar los cursos o como parte de las clases online grabadas previamente.

¿Cómo accede el estudiante al aula virtual?

En www.cursos-on-line-distancia.com, el estudiante accede al aula virtual, en cualquier día y horario. A través de un usuario y una clave personal de acceso que le será otorgada, podrá visualizar las unidades o módulos del curso o cursos en las cuales se haya matriculado.

12) Apoyo de docentes, tutorías, consultas y clases online ¿cómo funcionan?

Hemos implementado, para muchos de nuestros cursos, un formidable sistema de clases online con docentes especializados. Existe la posibilidad de asistir a las clases cuando son en vivo o también, en caso de ser grabadas online o de no poder asistir a las que son en vivo, de dejar consultas previo a las clases en el chat o en formulario especialmente diseñado para que el docente las pueda considerar y responder desarrollando la respuesta en video, el cual se graba y se sube al curso correspondiente en el aula virtual. Esto permite que los estudiantes puedan ver la clase grabada de forma permanente.

¿Cómo funciona? Una vez que Usted ingresa a nuestro canal o videoconferencia correspondiente a su curso, verá la fecha y hora de la próxima clase. Podrá dejar una consulta o decidir asistir a la misma en caso que sea en vivo. La clase online se graba y luego se sube al curso correspondiente en el aula virtual. En algunos cursos puede que los docentes opten por responder las consultas a través de otros medios como e-mail, teléfono, chat, SMS etc.

13) Servicios al Estudiante

Durante todo el proceso de aprendizaje el estudiante estará acompañado por todo nuestro equipo docente y no docente, quienes lo guiaran y resolverán sus inquietudes.

Servicios administrativos del estudiante: Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa serán atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante.

Departamento de Admisiones: Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción deberán dirigirse al área de Admisiones.

14) ¿Cómo solicito y rindo el examen final? - ¿Cómo obtengo mi diploma?

Una vez que hayan transcurrido un período mínimo de 4 meses desde su inscripción (9 meses para los cursos online de Secretariado Ejecutivo, Diplomados, Técnicos y de Analista) y que haya completado las actividades del mismo el examen se habilitará en su curso.

15) ¿Cómo rindo el examen online?

1) El examen se habilita como un módulo más dentro del aula virtual.

2) El examen es de múltiple opción de respuesta. Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.

3) Luego de rendir el examen se le notificará por e-mail si aprobó o no, en caso de fines de semana, la notificación se hará el lunes siguiente.

4) En caso de aprobar el examen nos comunicaremos para coordinar el envío del diploma en un plazo no mayor de 30 días.

16) Características del Diploma y su envío:

1) El diploma posee un número único se encuentra en un acta general. Esto es para garantizar la validez del mismo.

2) El Diploma es digital y está firmado por la autoridad competente de la Institución. Se envía via correo electrónico. El estudiante lo puede imprimir si así lo desea.

3) Para los cursos cuyas áreas están certificadas bajo norma ISO 29993, los Diplomas incluyen el logo de LSQA con la mención de la certificación bajo Norma Internacional ISO 29993.

Si no desea Certificado o Diploma:

Si usted no desea certificarse, puede realizar el curso igualmente, pero siempre recomendamos que realice el examen final, ya que este es parte fundamental del curso, dado que constituye una invalorable herramienta para evaluar la adquisición de los conocimientos.

Para los estudiantes inscriptos que deseen realizar consultas, sugerencias o reclamos la Institución brinda canales de comunicación directos (tel. +569 8269 9769 , correo electrónico info@información-cursos.com o al Whatsapp del asesor o de esta página web).

Personal de dirección y gestión Nuestro equipo de formación está a cargo de profesionales con vasta experiencia, compuesto por Director administrativo, Coordinador de Formación, Coordinador, Vicedirector de servicios al estudiante y Administrativo de seguimiento al estudiante quienes trabajan de cerca con docentes, equipos de diseño y producción y asesores educativos.

Más información:

Por información adicional de los cursos y experiencia de los docentes, costos de los cursos, cronogramas de clases, política de cambio y cancelación, no dude en comunicarse al +56 9 8269 9769, al +562 2666 4228 o al enlace de Whatsapp que se encuentra en esta página web. Nuestra dirección es Edificio de las Artes, Piso 9, Cerro El Plomo 5630, Las Condes, Santiago.

Nota: La Institución se reserva el derecho de modificar duración, metodología y característica del servicio sin previo aviso

Enviános un mensaje y nos pondremos en contacto