Curso de Asistente en Marketing

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OBJETIVOS / PERFIL DEL EGRESADO

Fundamentación:

La mayoría de las pequeñas empresas guían sus acciones de marketing sin aplicar conocimientos y técnicas probadas que utilizan las empresas de mayor envergadura. Es esto verdad también en un sinfín de empresas familiares. La capacitación o formación en marketing, pues, es una necesidad para cualquier emprendedor o grupo emprendedor y contar con personas conocedoras de las funciones del marketing es fundamental en cualquier empresa. Esta necesidad está comprobada por el gran número de fracasos de empresas que no llegan al año de vida y por lo cambiante de los mercados que hace indispensable acciones innovadoras de marketing continuas para no depender de la suerte. Esto se exacerba si tenemos en cuenta que la competitividad aumenta día a día en cualquier rubro lo que hace necesario acciones de marketing sólidas. Conocer las técnicas y fundamentos de marketing asegura que la empresa o el departamento no se guíen por el “sentido común” o la “experiencia pasada” y sí por conceptos concretos y probados.

Objetivos generales:

Brindar conocimientos en marketing, atención y servicio al cliente, investigación de mercados, promoción y publicidad, productos, elaboración del plan de negocios y comportamiento del consumidor para poder aplicarlos en la asistencia al área de la comercialización y la gestión de marketing.

Metodología del curso:

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

Apoyo de docentes

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 300 horas.

Evaluación

La evaluación final consiste en una prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

Nivel educativo equivalente a ciclo básico de secundaria completo.

PROGRAMA Y CONTENIDO

Introducción al Marketing

  • Fundamentos del marketing
  • Proceso de administración del marketing
  • Variables controlables y de contesto
  • Investigación de mercados y sistemas de información
  • Mercados de consumo
  • Mercados organizacionales y conducta de compra organizacional
  • Segmentación, selección de mercados y posicionamiento
  • Diseño de productos
  • Fijación de precios de los productos. Enfoques y estrategias
  • Canales de distribución y distribución física
  • Colocación de productos en comercios y minoristas y mayoristas
  • Ventas personales y administración de ventas

Atención y servicio al cliente

  • El Cliente
  • Calidad
  • Herramientas para la gestión del servicio de calidad
  • Comunicación
  • El Servicio de Post Venta
  • Fidelización
  • Quejas

El Plan de Negocios

  • Los Seis Pasos para llevar adelante un Proyecto de Negocios
  • Ejemplo práctico de un Resumen Ejecutivo
  • Plan de Marketing
  • La Publicidad y las Comunicaciones
  • La Venta Personal y Relacional
  • Diseño del Canal de Distribución
  • Los Factores Claves en el Servicio al Cliente
  • Introducción las Formas Societarias
  • Licencias y Habilitaciones
  • El Capital Inicial
  • El Punto de Equilibrio
  • Las Modalidades del Comercio Electrónico
  • La Logística
  • El Sistema de Franquicia
  • La Continuación de la Empresa Familiar y las Estrategias para ello

Estadísticas

  • Estadística descriptiva
  • Medidas de posición
  • Variabilidad y forma
  • Teoría elemental de las probabilidades
  • Distribución binomial
  • Distribución normal
  • Ajustamiento o regresión
  • Correlación simple
  • Números índice

Investigación de Mercado

  • La Investigación de Mercados
  • El Proceso de Demanda de Investigación
  • Objetivos de la Investigación
  • Tipos de Técnicas Proyectivas
  • Técnicas de Recolección de Datos Cuantitativos
  • Ejemplo de Formulario de Encuesta
  • Selección de la Muestra
  • Técnicas de Muestreo No Probabilísticas o Empíricas
  • Organización del Trabajo de Campo
  • El Experimento
  • Pruebas de Mercado
  • Análisis de los Datos
  • Matriz de Datos

Comportamiento del Consumidor

  • Qué es el comportamiento del consumidor
  • Ventajas del estudio del comportamiento del consumidor
  • Segmentación sociocultural
  • Comprensión del consumidor
  • Necesidades
  • Teoría de los factores
  • Actitudes del consumidor
  • Cultura, etnicidad y clase social
  • Segmentación del mercado
  • Liderazgo
  • Proceso de decisión de compra
  • Marketing directo
  • Consumo

Fundamentos de la promoción y la publicidad

  • La Comunicación Social
  • El Marketing Político
  • La Agencia de Publicidad
  • Burbuja Perceptual y Estudios de Audiencias
  • La Elaboración de Ideas
  • La Evaluación de los Costos de Medios
  • Cine
  • Detalle de las Acciones Promocionales
  • Las Bases de Datos

Los Productos en el Marketing

  • Qué es un producto
  • Concepto de sustitución, complementariedad y colateralidad
  • Comportamiento de los consumidores frente a los productos
  • Las pruebas de mercado para los bienes industriales
  • El proceso creativo
  • Qué es el Benchmarking
  • Estrategias del ciclo de vida del producto
  • Qué es una marca
  • El poder del producto
  • Estrategia competitiva
  • Ventajas comparativas
  • Decisiones en cuanto al packaging
  • Valor agregado
  • Trabajo en equipo
  • Implementación de la estrategia
  • Sobre el método de casos

LA INSTITUCIÓN

1) ¿Quiénes somos?

El Instituto Chileno de Educación para el Trabajo es una entidad afiliada a Instituto ALDEY, quien se especializa en el desarrollo, producción y dictado de cursos de capacitación y formación a distancia. La sede internacional se encuentra frente al Auditorio Nacional en Montevideo, Uruguay. También estamos presentes en México, Argentina, Bolivia y Perú. Nuestra dirección en Chile es Edificio de las Artes, Piso 9, Cerro El Plomo 5630, Las Condes, Santiago.

La metodología online de los cursos del Instituto Chileno de Educación para el Trabajo e Instituto ALDEY permite un efectivo aprendizaje siendo una excelente opción para capacitarse en la comodidad de su hogar y desde cualquier parte del mundo.

Desde donde Usted lo prefiera y a la hora que desee podrá tener acceso a una capacitación que le permitirá superarse personal y profesionalmente.

2) ¿El Instituto es reconocido?

Instituto ALDEY lleva más de 23 años de experiencia en capacitación y formación profesional. Gracias a los cursos que se imparten, decenas de miles de personas en el país y el exterior se han capacitado y se desempeñan en una variedad de profesiones y oficios.

3) Servicio de Capacitación Certificado por LSQA – Norma Internacional ISO 29993.

Nuestro Servicio de Capacitación está certificado por LSQA (LATU – Quality Austria) bajo norma internacional ISO 29993 en las siguientes áreas: Agro; Climatización; Construcción y afines; Educación; Estética, Salud y Belleza; Electrotecnia; Empresarial; Gastronomía; Mecánica vehicular; Tecnología; Vestimenta.
* La mención de esta certificación está incluida en el Diploma de fin de curso.

4) Nuestro servicio educativo

Instituto ALDEY diseña, desarrolla, produce y controla todo el contenido didáctico de los cursos. En el desarrollo y producción participan profesores, instructores, camarógrafos, editores, diagramadores y especialistas en comunicación que trabajan con mucha dedicación para producir cursos de calidad. El aprendizaje es online y se realiza a través de explicaciones y procedimientos en videos y/o textos y contenidos interactivos además de clases y tutorías online o por otros medios (e-mail, teléfono, etc.)

5) ¿Qué características tiene nuestro sistema de aprendizaje a distancia?

  • Es innovador, utiliza tecnologías de la información.
  • Es eficaz y eficiente, con una muy baja inversión comparada con los resultados obtenidos.
  • Cuenta con un equipo docente experto y de amplia trayectoria.
  • Es flexible, se puede aprender cuándo y dónde lo desee.
  • Puede comenzar cuando lo desee y en cualquier momento del año.
  • Amplia variedad de cursos, permitiendo elegir el que más se ajusta a las necesidades.

6) Aprendizaje online y apoyo docente.

El aprendizaje es online y se realiza a través de explicaciones y procedimientos en videos y/o textos y otros contenidos interactivos. También el estudiante puede recibir apoyo a través de clases online o por otros medios (e-mail, teléfono, chat, etc.) de nuestros experimentados docentes y la amable atención de nuestros asesores educativos.

¿Cómo se estudia online?
Estudiar vía online es muy sencillo. Con este sistema de enseñanza el estudiante accede al material de estudio de manera independiente, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida. Es una modalidad de trabajo que requiere de un ejercicio individual, responsable y autónomo. El aprendizaje online se realiza a través de conceptos, explicaciones y procedimientos en videos y/o textos u otros contenidos con explicaciones y procedimientos paso a paso, complementando con el apoyo docente.

7) ¿Qué ventajas tiene nuestro sistema de educación a distancia?

  • El proceso de aprendizaje es flexible, ya que puede estudiar en su propio ambiente, en su casa, trabajo, entorno y puede comenzar a capacitarse en cualquier momento del año.
  • El alumno puede revisar y observar los procedimientos las veces que sea necesario.
  • Este sistema con videos de procedimientos genera la necesidad y la voluntad de practicar inmediatamente, motivante fundamental para tener éxito. El estudiante puede comenzar a practicar en su vehículo, refrigerador, climatizador, aparato electrónico, proyecto de construcción, instalación eléctrica o sanitaria, jardín o huerto, con familiares y amigos (área estética), en su empresa o empleo, en su cocina, etc.

8) ¿Cómo realizan los estudiantes los cursos del Instituto ALDEY?

Los cursos los realiza el estudiante de manera 100% online a través del aula virtual.

9) ¿Qué es un aula virtual?

El aula virtual es un sitio o plataforma web online que contiene las herramientas de aprendizaje y constituye el medio esencial para el desarrollo del curso. Por este motivo, se concibe como el recurso fundamental y necesario para que el estudiante pueda avanzar en sus estudios. Estas herramientas son: videos y/o textos y otros contenidos como autoevaluaciones y/o exámenes. El aula virtual y sus contenidos están alojados en un servidor protegido contra copia ilegal. Al aula virtual y a los cursos sólo se puede acceder mediante un usuario y clave.

10) ¿Cómo es el aula virtual del Instituto ALDEY?

El Aula Virtual funciona a través de una plataforma Moodle. Moodle es una plataforma de aprendizaje a distancia basada en software libre muy popular y sólida que cuenta con una importante y creciente base de usuarios.

11) ¿Qué beneficios ofrece el aula virtual?

  • El aula virtual está disponible en Internet las 24 horas del día, o sea que todos los contenidos están disponibles en cualquier momento.
  • El estudiante puede acceder al aula virtual desde cualquier computadora / tablet / smartphone y desde cualquier parte del mundo. Sólo necesita tener una conexión a Internet de mínimo 1 mega.
  • El aula virtual es un espacio reservado y exclusivo de los estudiantes. Estos pueden estudiar los contenidos, avanzando y retrocediendo una y otra vez, tanto como sea necesario.

¿Qué encontrará el estudiante en el aula virtual del Instituto ALDEY?

Los módulos/unidades del curso en los cuales se inscribió. En estos módulos o unidades encontrará las actividades de aprendizaje de dicho módulo o unidad.

Dependiendo del tipo de curso (oficios, técnicos, empresariales, educación, etc.), cada actividad de aprendizaje puede comprender ver un video o leer un texto, realizar un ejercicio, una autoevaluación, etc. Estas actividades varían de curso en curso. Haciendo clic en el nombre de la actividad se abrirá el contenido correspondiente. Cada unidad o módulo puede contener desde una hasta decenas de actividades. Además, de forma periódica, se producen nuevos contenidos que se incorporan a los cursos en el aula virtual para actualizar los cursos o como parte de las clases online grabadas previamente.

¿Cómo accede el estudiante al aula virtual?

En www.cursos-on-line-distancia.com, el estudiante accede al aula virtual, en cualquier día y horario. A través de un usuario y una clave personal de acceso que le será otorgada, podrá visualizar las unidades o módulos del curso o cursos en las cuales se haya matriculado.

12) Apoyo de docentes, tutorías, consultas y clases online ¿cómo funcionan?

Hemos implementado, para muchos de nuestros cursos, un formidable sistema de clases online con docentes especializados. Existe la posibilidad de asistir a las clases cuando son en vivo o también, en caso de ser grabadas online o de no poder asistir a las que son en vivo, de dejar consultas previo a las clases en el chat o en formulario especialmente diseñado para que el docente las pueda considerar y responder desarrollando la respuesta en video, el cual se graba y se sube al curso correspondiente en el aula virtual. Esto permite que los estudiantes puedan ver la clase grabada de forma permanente.

¿Cómo funciona? Una vez que Usted ingresa a nuestro canal o videoconferencia correspondiente a su curso, verá la fecha y hora de la próxima clase. Podrá dejar una consulta o decidir asistir a la misma en caso que sea en vivo. La clase online se graba y luego se sube al curso correspondiente en el aula virtual. En algunos cursos puede que los docentes opten por responder las consultas a través de otros medios como e-mail, teléfono, chat, SMS etc.

13) Servicios al Estudiante

Durante todo el proceso de aprendizaje el estudiante estará acompañado por todo nuestro equipo docente y no docente, quienes lo guiaran y resolverán sus inquietudes.

Servicios administrativos del estudiante: Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa serán atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante.

Departamento de Admisiones: Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción deberán dirigirse al área de Admisiones.

14) ¿Cómo solicito y rindo el examen final? - ¿Cómo obtengo mi diploma?

Una vez que hayan transcurrido un período mínimo de 4 meses desde su inscripción (9 meses para los cursos online de Secretariado Ejecutivo, Diplomados, Técnicos y de Analista) y que haya completado las actividades del mismo el examen se habilitará en su curso.

15) ¿Cómo rindo el examen online?

1) El examen se habilita como un módulo más dentro del aula virtual.

2) El examen es de múltiple opción de respuesta. Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.

3) Luego de rendir el examen se le notificará por e-mail si aprobó o no, en caso de fines de semana, la notificación se hará el lunes siguiente.

4) En caso de aprobar el examen nos comunicaremos para coordinar el envío del diploma en un plazo no mayor de 30 días.

16) Características del Diploma y su envío:

1) El diploma posee un número único se encuentra en un acta general. Esto es para garantizar la validez del mismo.

2) El Diploma es digital y está firmado por la autoridad competente de la Institución. Se envía via correo electrónico. El estudiante lo puede imprimir si así lo desea.

3) Para los cursos cuyas áreas están certificadas bajo norma ISO 29993, los Diplomas incluyen el logo de LSQA con la mención de la certificación bajo Norma Internacional ISO 29993.

Si no desea Certificado o Diploma:

Si usted no desea certificarse, puede realizar el curso igualmente, pero siempre recomendamos que realice el examen final, ya que este es parte fundamental del curso, dado que constituye una invalorable herramienta para evaluar la adquisición de los conocimientos.

Para los estudiantes inscriptos que deseen realizar consultas, sugerencias o reclamos la Institución brinda canales de comunicación directos (tel. +569 8269 9769 , correo electrónico info@información-cursos.com o al Whatsapp del asesor o de esta página web).

Personal de dirección y gestión Nuestro equipo de formación está a cargo de profesionales con vasta experiencia, compuesto por Director administrativo, Coordinador de Formación, Coordinador, Vicedirector de servicios al estudiante y Administrativo de seguimiento al estudiante quienes trabajan de cerca con docentes, equipos de diseño y producción y asesores educativos.

Más información:

Por información adicional de los cursos y experiencia de los docentes, costos de los cursos, cronogramas de clases, política de cambio y cancelación, no dude en comunicarse al +56 9 8269 9769, al +562 2666 4228 o al enlace de Whatsapp que se encuentra en esta página web. Nuestra dirección es Edificio de las Artes, Piso 9, Cerro El Plomo 5630, Las Condes, Santiago.

Nota: La Institución se reserva el derecho de modificar duración, metodología y característica del servicio sin previo aviso

Enviános un mensaje y nos pondremos en contacto